El ciclista argentino Juan José Haedo logró ayer su mejor actuación histórica en el Giro de Italia al culminar en la segunda posición en la tercera etapa, en cuyo final cayeron el campeón del mundo, el británico Mark Cavendish, y el líder, el estadounidense Taylor Phinney.
Haedo, de 31 años, tuvo una notable actuación en el sprint en la ciudad dinamarquesa de Horsens, donde sólo fue superado por el australiano Matthew Goss -había sido segundo ayer-, mientras que su hermano Sebastián fue 32do con el mismo tiempo y el juninense Juan Antonio Flecha se ubicó 157mo a 1 minuto y 30 segundos.
De esta manera, el argentino, 16to en la etapa del domingo en la que sufrió un desperfecto mecánico en el final, superó su mejor labor histórica en el Giro de Italia -una de las tres carreras más importantes del mundo junto al Tour de Francia y la Vuelta a España-, que databa de un sexto puesto en la edición 2009.
Hoy habrá jornada de descanso con traslado hacia la ciudad de Verona, donde mañana se disputará la cuarta etapa, que consistirá en una contrarreloj por equipos de 33,2.

