San Juan, 30 de junio.- Equipazo por donde se lo mire. Con Luciano Pocrnjic firme bajo los tres palos, Emmanuel Más que se afianzaba en la defensa, Federico Poggi que la rompía, Ezequiel Videla impasable, Roberval que atravesaba su mejor momento y Sebastián Penco que destrozaba las redes, San Martín volvía a Primera luego de superar a Gimnasia en la Promoción de 2011. Ellos, acompañados de grandes jugadores como Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Rubén Zamponi, Andrés Alderete y Raúl Quiroga, siempre con una labor impecable de Daniel Garnero en el banco.


En el choque de ida, el verdinegro había logrado ganar por la mínima diferencia con un tanto del delantero brasilero que actualmente juega en Alianza. Y en el Bosque, con un gol de Penco, logró la igualdad 1-1 que le permitió a los de Concepción lograr su segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.


Además, mandaba a la B nada menos que al Lobo de Guillermo Barros Schelotto que había regresado al club de sus amores luego de algunas temporadas en Estados Unidos, con el objetivo de mantenerlo en Primera.

Partido de ida

Partido de vuelta

Los festejos en Plaza 25 de Mayo