El exfutbolista Daniel Passarella, único bicampeón mundial con el seleccionado argentino de fútbol, avisó ayer que siente "ganas" de estar mañana en el estadio Monumental, donde River Plate realizará un homenaje a los jugadores de su club que alguna vez levantaron la copa en 1978, 1986 y 2022. Desde que se fue de su cargo en 2013, Passarella no pudo regresar al Monumental y la dirigencia de Rodolfo D’Onofrio (quien reconoció que lo tuvo como ídolo) le inició una causa por malversación de fondos.
La semana pasada, Passarella fue homenajeado en la previa de Sarmiento-Barracas, levantó la copa y se mostró muy feliz por la ovación de la gente del equipo juninense que integró en 1973. Ahora habrá que esperar a ver cómo lo reciben los hinchas de River.
"Voy a estar en la cancha, siento las ganas de estar junto a los compañeros campeones. Me parece buenísimo y acepté rápido cuando me llamaron los directivos. No lo pensé. Voy a ir con mis amigos y con mi familia. Mi vuelta será una vuelta común junto a los integrantes de los mundiales que ganamos", contó el "Gran Capitán" en una nota con TyC Sports.
La incógnita pasa por cómo será el recibimiento del público luego del descenso que vivió el club en 2011 cuando Passarella era presidente aunque prefirió no opinar. "Estuve hace poco en el club y he ido en todo este tiempo. Tuve una relación muy buena con los hinchas. No quiero hablar del descenso porque la persona que tendría que estar ya no está entre nosotros…", dijo Passarella.
"Mi peso es haberme ido al descenso con River pero la historia es larga, tuve recorrido en el club. Todavía me sigo acostumbrando a vivir con el peso del descenso pero sé que no soy el culpable", explicó de cara al potencial vínculo con los hinchas. Además, Passarella sostuvo que no tiene "sospechas" de nadie por el descenso de River en el 2011 tras perder la promoción contra Belgrano de Córdoba.
Y tuvo palabras de agradecimiento con Sarmiento de Junín, donde jugó en la Primera C de 1973, y que lo homenajeó el sábado pasado: "Fue hermoso. Me trataron espectacular. Me tocó ascender de la C a la B y tengo un gran recuerdo", sostuvo.