El basquetbolista Leonardo Gutiérrez, quien anteayer fue operado con éxito de una arritmia cardíaca de la que ayer fue dado de alta, expresó que se siente “bien” y que “todo salió bárbaro”, al tiempo que confesó que espera “volver pronto a jugar” con Peñarol de Mar del Plata, su equipo en la Liga Nacional.
El jugador, que por su afección quedó al margen del seleccionado argentino que jugará el Preolímpico de Mar del Plata, ofreció una conferencia de prensa en la Clínica de la Fundación René Favaloro tras recibir el alta médica por parte del doctor Néstor Galizio, quien fue el que le realizó la intervención quirúrgica.
El basquetbolista sufrió un malestar el 1 de agosto mientras se entrenaba con el preseleccionado argentino de cara al Preolímpico de Mar del Plata -que comenzará el 30 de agosto- y fue internado en la Fundación Favaloro, donde se le detectó una taquicardia paroxística supraventicular de la que fue operado. “Cuando me dijeron que tenía una arritmia, ya había descartado jugar el Preolímpico. Primero estaba mi salud y quería estar bien”, confesó.
En tanto, el doctor Galizio detalló que el procedimiento que se le practicó al jugador “salió mucho mejor de lo esperado”.
“No hizo falta tocar la arteria porque se le realizó una ablación por radiofrecuencia con la que se logró detener el círculo de la taquicardia que padecía”, explicó. “Se le practicaron punciones venosas femorales y no se requirió llegar a la arteria. Por lo tanto, tras dar muy bien los estudios realizados decidí darle el alta médica”, agregó el médico.
