Con tan sólo 20 años, el segundo línea sanjuanino, Juan Cruz Guillemain, sigue dando pasos firmes en su corta carrera profesional como rugbier. Es que ayer, el ex Jockey debutó con su equipo, el Stade Francais (de Francia) en la Copa de Europa, y lo hizo marcando un try. El resultado marcó las claras diferencias de los “rosados” ante los ingleses, London Welsh, por un contundente 68-19. La gran figura del encuentro fue el apertura argentino, Felipe Contepomi, que anotó siete conversiones, dos penales y un try, para un total de 25 puntos.
La presencia en el marcador de Guillemain se dio a los 18’ del complemento cuando apoyó su try. Juan Cruz atraviesa su primera temporada en el Stade y según comentó apenas llegó a Francia él estaba a disposición para cualquiera de los tres equipos que arman los parisinos: el sub 23, la Reserva y el principal, que es el que juega la Copa de Europa y el cual integró ayer el Cañota.
Su gran altura y el tamaño físico que viene sumando en los últimos años lo colocan a la par de varios de sus compañeros más experimentados. Y si de recorrido se habla, Juan Cruz tiene encima dos mundiales sub 20, el último en Sudáfrica donde obtuvo el histórico cuarto puesto con Los Pumitas. En tanto, fue campeón de seleccionados juveniles en época de preselección.
A Guillemain le realizaron un contrato por dos temporadas, con la chance de poder renovarlo de acuerdo a sus actuaciones. Todo hace pensar que sus inicios son los mejores y la proyección que ven en él es más que importante.
“Sé que es uno de los equipos más grandes de Europa y que voy a tener muchísima competencia para jugar en el primer equipo. Asumo esta etapa como un periodo en sumar más experiencia para mi carrera”, contó Guillemain cuando partió al Viejo Continente plagado de los sueños de todo joven. La realidad le marca que va por el camino indicado.

