El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Santiago Phelan confirmó ayer el plantel para visitar a Irlanda el próximo sábado en lo que representará el último encuentro de la gira europea. Entre los 29 rugbiers elegidos por Tati está el sanjuanino, Juan Cruz Guillemain, quien de esta manera podría tener su estreno ante los ‘green’. El ex Jockey Club estuvo entrenando en la previa del choque del sábado anterior contra Francia, aunque no estuvo entre los jugadores elegidos para ese test match.
En total serán 29 jugadores los que Phelan incluyó en la lista y que tendrá como bajas respecto al equipo que perdió ante Francia a Horacio Agulla, con traumatismo de cráneo, Lucas González Amorosino y Juan Figallo. A su vez se sumarán a los ya convocados Santiago Fernández y Maximiliano Bustos, sendos jugadores del Montpellier francés.
Este encuentro ante Irlanda es de vital importancia para el sorteo de fin de año de cara al Mundial del 2015 a disputarse en Inglaterra. El objetivo de Los Pumas es conservar el séptimo puesto en el ranking que tiene (Irlanda está octavo) ya que de esta manera en su grupo solo tendrá a una potencia y no dos, como sería en caso de caer más allá de la octava colocación. El sábado siguiente también juegan Gales (noveno) y Escocia (décimo).

