Finalmente el sueño del sanjuanino Juan Cruz Guillemaín se le cumplió. Es que el rugbier, surgido del Jockey Club, tuvo su estreno en la presentación de Los Pumitas en el Mundial Sub 20 que se disputa desde ayer en Italia. El segundo línea ingresó desde el banco y estuvo en cancha los últimos diez minutos del juego que la albiceleste perdió por un categórico 34-8 y así quedó complicada su ilusión de acceder a la siguiente ronda ya que Gales era un rival directo buscando ese objetivo.
Guillemaín ingresó a la media hora del complemento, ya cuando el resultado estaba totalmente definido pues los europeos en ese momento se imponían por lo que fue el score final. Juan Cruz, quien se convirtió en el segundo jugador sanjuanino en disputar un Mundial sub 20 ya que el otro resultó Pablo Aguilar, tuvo contacto con la guinda en dos ocasiones. En la primera de ellas trató de avanzar pero se le cayó para atrás y terminó siendo tackleado, mientras que en la otra salió de la cancha y no pudo ganar metros.
En la previa de este choque ante Gales, el Cañota, como se lo conoce en el ambiente local a Guillemaín, había manifestado que los rivales del grupo A (los otros seleccionados son Italia y Nueva Zelanda) tenían mayor tamaño que ellos, aunque confiaban en poder contrarrestar esta adversidad con mejor juego. Con el resultado final lapidario está claro que primó el primer factor en favor de Gales y también la mayor competencia en este tipo de nivel, algo clave para meterse en la pelea importante de cualquier Mundial.
La selección Argentina, conducida en este caso por Damián Rotondo y Matías Albina, poco pudo hacer y recién se anotó en el marcador a la media hora de la parte inicial con el try marcado por Marcos Bollini. Para ese momento el score lo mostraba abajo a los Pumitas por 17-0. La otra anotación albiceleste llegó mediante el penal a los 8′ del complemento de Brian Ormson.
El próximo encuentro de Argentina por el grupo A será el martes ante los locales, para cerrar la fase clasificatoria el domingo 19 ante la gran potencia, Nueva Zelanda.