El bahiense Guido Pella se convirtió ayer en el primer tenista argentino clasificado para los octavos de final del ATP de Buenos Aires, tras superar al español Guillermo García López por 7-6 (8-6) y 6-4.
Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 108 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre García López (52) en una hora y 46 minutos, ante una escasa cantidad de espectadores que desafió la jornada lluviosa y se acercó hasta el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.
El bahiense jugará su próximo partido frente al ganador del cruce que animaban en el último turno de anoche, dos españoles: Pablo Carreño Busta (65) y Tommy Robredo (17), campeón del torneo en 2009 y tercer favorito al título en la actual edición. El zurdo argentino edificó su victoria en la potencia de su derecha y en una buena actitud ganadora que le permitió quedarse con el primer set luego de un áspero tie break, en el que sacó mínimas ventajas sobre el experimentado español.
Pella sacó con mucha convicción en el segundo set y ajustó su devolución de servicio, lo que le permitió quebrar al español en el séptimo game y así se adelantó 4-3.
El argentino sirvió para partido con su servicio y el marcador 5-4, y luego de apresurarse en el primer match point, definió con el segundo que dispuso, con un tiro ganador de derecha que dejó perplejo a su rival y generó la primera ovación de la noche, en el aperitivo de la presentación de Carlos Berlocq, que al cierre de esta edición se medía con el portugés Joao Souza.
Por otro lado, Máximo González y Martín Alund ingresaron al cuadro principal, luego de vencer en sus respectivos partidos al brasileño Guilherme Clezar y el austríaco Andreas Haider Maurer, por lo que serán nueve los argentinos en el torneo.

