"Así que también va a salir el árbitro en la foto". Filoso, como cualquiera de sus pases gol, Lucas Sparapani le da bien duro a su compadre Luis Tonelotto por su look deportivo en la previa de la producción de DIARIO DE CUYO con los cinco titulares del equipo que lograron alguna vez el ascenso a Primera. Ese que hoy, desde las 16.30 en Concepción y ante Platense, se pone nuevamente en marcha ya con Enrique Hrabina manejando el timón del barco. El quinteto habló de lo que debe tener un equipo que busca subir y ese sentido sostuvieron que, al mejor estilo Boca donde sus principales figuras como Palermo y Riquelme están lejos de ser amigos, lo importante "es dejar vida en la cancha por el compañero".

"Dentro de la cancha hay que ser como en el Gran Hermano: Todos juntos y bien unidos. No importa que no seas amigo de todos, lo importante es dejar la piel por el compañero", contó a como un decálogo Omar Gallardo, quien es uno de los dos jugadores de este plantel que suma un par de ascensos a la elite nacional en nuestro país. El otro que acompaña al Indio en semejante privilegio es uno que vuelve tras un año de estar en Mendoza, un tal Luis Tonelotto. "Comparto lo que dice Omar. Hay que tener claro que todos somos profesionales y lo que se busca es el objetivo de ascender, no de ser amigos", expresó y agregó comparando éste plantel con el que subió de la mano de Quiroz: "diría que ahora contamos con un plantel más rápido. Con mucha más mezcla de juventud y experiencia. Aquel equipo era de hombres con más trayectoria y peso. Igual, los veo similares en las ganas y la idea fija de ascender".

Otro referente del plantel como Mariano Torresi, quien subió con Godoy Cruz hace unas temporadas, destacó que "tenemos que ser solidarios, sobre todo nosotros que tenemos una forma de jugar donde arriesgamos mucho y por eso los compañeros de más atrás deben estar atentos a cubrir los espacios. Un equipo que busca ascender debe estar unido y convencido de lo que pretende. Y nosotros lo estamos".

Acaso el mayor responsable de generar volumen de juego en el equipo del Ruso, Lucas Sparapani, habló de otro punto clave para soñar: la solidez. "Con el paso de los partidos se va a ir viendo la mejor versión de todos. Pero desde mañana (por hoy) hay que estar firmes en todas las líneas. Demostrar que este equipo se armó para luchar bien arriba", aseveró.

El último en dar una vuelta olímpica es el uruguayo Ignacio Rodríguez, el único del quinteto foráneo, quien pese a llegar ya con la pretemporada en marcha se ganó un lugar en los once iniciales ante el Calamar. "Veo un grupo fuerte. Con jugadores de peso en la categoría y eso hace soñar con poder lograr el objetivo. Es un torneo muy largo y donde va a subir el que tenga mayor regularidad. Ojalá que dentro de un año estemos festejando jugar en Primera", cerró el charrúa, uno de los cinco guías de la ilusión que hoy comienza.