Quienes se acerquen este fin de semana a ‘El Zonda-Eduardo Copello’ para disfrutar de una nueva presentación del Super TC2000 se encontrarán con un ‘nuevo’ autódromo. Con la mística de siempre, el ‘8 sanjuanino’ contará con nuevas vías de escape, entre otras obras de seguridad, que disminuyan el riesgo de los accidentes más duros de los pilotos y también, pensando en el espectáculo, restringir la posibilidad de ingreso de auto de seguridad.

La Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV), con el apoyo del Gobierno de la Provincia, es la encargada de realizar estos trabajos y su vicepresidente, Roberto Tello, es quien está al frente y dio una síntesis del plan, que se divide en dos etapas.

En esta primera, se ensancharon y pavimentaron banquinas en los sectores de la horquilla (tanto en el radio interior como en el exterior), la recta principal, la Viborita y la variante.

En la Horquilla y la Variante se evitará entonces el ingreso de piedras cuando los autos salen de la pista. En la Viborita y la Variante se excavó sobre el cerro para evitar golpes. Van de 6 a 10 metros en la viborita y 20 metros en la Variante. Solamente en este último sector se extrajeron más de 5.000 metros cúbicos de material del cerro.

En el rulo, se reemplazó la salida de la ambulancia por un conducto para evacuar las aguas pluviales. Así se sacó el guardarrail interior y se emplazó una nueva banquina.

Se ensancharon las banquinas en la recta opuesta y también se construyó un cerco perimetral de 800 metros que van desde la tribuna preferencial hasta la playa del puente peatonal.

Además se amplió la capacidad de la red eléctrica, haciendo una segunda entrada de energía.

Con estas obras la ‘Quebrada Rugiente’ promete cuidar más y mejor a los competidores y regalar un mejor espectáculo.