Los errores cuestan caros y se pagan a muy alto precio. El bajo rendimiento de Pablo Pelayes en la goleada sufrida ante Estudiantes la fecha pasada, donde tuvo injerencia en varios de los goles, le pasó factura. Por ello es que para el viernes, cuando Desamparados reciba el último de la zona, Maipú (a las 22), se producirá el debut del Pablo Del Vecchio. "Lo voy a tratar de hacer de la mejor manera, tranquilo, sabiendo que va a ser un partido muy difícil porque los dos venimos complicados y necesitamos buscar puntos", abrió el arquero de Cañada de Gómez, Santa Fe.

Del Vecchio llegó a principio de año como refuerzo y siempre estuvo en el banco de suplentes, pero nunca ingresó. Es un veterano arquero que tiene 36 años y una vasta experiencia. Nació futbolísticamente en Newell’s luego pasó por Instituto de Córdoba, Brown de Arrecifes, Central Córdoba de Rosario, Platense, Tiro Federal de Rosario, Luján de Cuyo de Mendoza y su último club fue Guaraní Antonio Franco de Misiones.

Ayer, en la primer práctica de fútbol de la semana, Ricardo Dillon lo confirmó como variante. Algo que se presumía pero había que aguardar la palabra oficial del entrenador. Con ello al cañadense se le abre la oportunidad de pararse bajo los tres palos y darle la seguridad que Dillon pretende para su equipo. "Siempre vine con la idea de jugar y eso lo digo con todo el respeto para mis compañeros. Siempre a todos los equipos que me ha tocado ir lo he hecho con la mentalidad de jugar", contó.

Que Del Vecchio ingrese tiene que ver con el presente de Pelayes, por ello es que su debut es diferente a lo normal y el arquero santafesino así lo entiende y explica: "Acá siempre el técnico es el que decide y generalmente uno sale por lesión o expulsión, ahora se da por algún tipo de rendimiento, y hay que estar preparado y lo estoy".

Sabe que ésta es la oportunidad que vino a buscar desde enero cuando pisó suelo sanjuanino para reforzar el equipo para mejorar el bajo y comprometedor rendimiento del semestre pasado. "Acá quedan muy pocos partidos y hay que hacer las cosas bien, no sólo yo sino todos los compañeros que nos jugamos cosas muy importantes".

La chance le llegó para el quinto juego del torneo, quizá mucho antes de lo que él esperaba, pero nunca se desesperó por ser titular. "Anímicamente estoy muy bien porque vine con la idea de hacer un buen torneo y jugar principalmente, y ahora se da", expresó.

Se viene Maipú, el conjunto mendocino que marcha último con apenas un punto. No obstante eso no significa nada para el guardametas, puesto que todas son finales y él ya tiene en mente el objetivo. "Todos los partidos lo tenemos que tomar como finales. El objetivo de Desamparados tiene que ser alejarse definitivamente de la zona de abajo y de esa forma tratar de pelear arriba. Cada partido son tres puntos que están en juego y lo tenemos que tomar como una final porque es muy corto el torneo y después, los puntos que perdés no podes recuperarlos", cerró el arquero que debutará el viernes, cuando en el Serpentario se vean guantes nuevos y mucha experiencia tras ellos.