El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, señaló ayer ante la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que la entidad que preside "no tiene responsabilidad en la violencia en el fútbol".
"El tema de los barrabravas no es de la AFA; no somos el ente de seguridad", remarcó el titular de esa entidad, al tiempo que aclaró que "igualmente hemos colaborado en todo lo que pudimos, como cambios de horarios o de días de disputa de los partidos, derechos de admisión o con la prohibición de asistencia de público visitante".
La reunión de la comisión que preside la diputada Ivana Bianchi (Peronismo Federal) se extendió por más de dos horas y además del tema de la violencia en el fútbol se habló del sistema de televisación de los partidos y de la posibilidad de modificar el estatuto de la AFA.
Consultado por la oposición sobre la presencia de barras bravas argentinos en el Mundial de Sudáfrica, Grondona dijo que "durante los 18 días que estuvimos en ese país me quedé en el hotel donde estábamos los dirigentes, no fui a la concentración, por razones conocidas. Si tenían entradas, puede ser que se las dieran alguno de los sponsors".
Mientras que tras la audiencia, Grondona y el diputado del Frente para la Victoria, Gerónimo Vargas Aignasse, tuvieron un entredicho tras la acusación de "monopólica" que le hizo a la AFA el legislador, quien también presentó un proyecto de reforma del fútbol argentino. "Vos sos un gil y el que te manda a decir estas cosas también", le espetó el Jefe de la AFA a Vargas quien le respondió "usted no puede decirme eso". La charla se terminó con un "andá a cag…, vos sos un gil de cuarta" por parte del también vice de la FIFA.
