El presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció en la tarde de ayer que el proyecto que impulsaba de un torneo de 38 equipos quedará en la nada y que los campeonatos seguirán disputándose como hasta ahora. "No hay que confundir a la gente: acá no hubo ninguna imposición de ninguna naturaleza. Serán los clubes, fundamentalmente los de Primera, los que decidan si hay o no cambios en los torneos. Yo no voy a pedir ni a insistir", dijo Grondona en distintos medios.
"Para que el cambio se lleve a cabo se necesita el 80% de los votos -agregó-. El tiempo será testigo. Es cuestión de los clubes o ligas. La AFA no tiene inquietud de modificar nada".
Posteriormente, en declaraciones a C5N, el titular de AFA contó: "No me gusta quedar en el medio como una feta de jamón y es por eso que AFA retira el proyecto de nuevo torneo. Serán los clubes los que tendrán que proponer un nuevo formato, si es que quieren hacerlo", dijo Grondona.
El presidente de AFA, que unos días atrás había dicho que "ni loco" tiraba atrás este torneo, se mostró desilusionado con las repercusiones que generó el nuevo formato y finalmente decidió que no se realice. "Hubo directivos que estuvieron a favor, pero cuando debieron hablar no dijeron nada. Y otros que no hablaron cuando debían hacerlo y lo hicieron luego en los medios. Yo quedé en el medio. Por eso damos marcha atrás", agregó Grondona. Y cuando se le preguntó cómo siguen los torneos del fútbol argentino, dijo: "Todo sigue igual, como estaba. Si los clubes quieren hacer cambios, quedan en libertad de acción para hacer la propuesta que consideren y se tratará. AFA ya no es propulsora de ningún cambio". También se refirió levemente a la vuelva de público visitante en los torneos de ascenso y dijo que "ese es tema de los organismos de seguridad, la AFA no puede hacer nada".
"Quisimos hacer un cambio, pero evidentemente el torneo que nosotros buscamos no sirve. Me considero un árbol que le ha dado muchos frutos al fútbol argentino y a ese árbol hoy lo cascotean", agregó.
Más adelante, confirmó que Alejandro Sabella es el nuevo técnico de la Selección. "Sólo quedan arreglar algunos detalles de la parte contractual, pero es un hecho. Me gusta por el respeto que se le tiene, esperemos tener suerte".
En tanto, el secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, señaló en declaraciones a Radio La Red que "lo que nace mal, termina mal, y hay que tener la humildad de reconocerlo. Los campeonatos seguirán como se vienen disputando hasta ahora".

