El presidente de la AFA, Julio Grondona aseguró que "no es plata del pueblo" la millonada de pesos que el Estado nacional le paga a esa entidad por los derechos de transmisión de los partidos de fútbol por televisión.
"No es plata del pueblo sino que es una plata producto del fútbol", afirmó Grondona, quien resaltó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por la decisión de transmitir el fútbol por canal abierto a la que describió como una "obra maravillosa para que se puedan ver cuarenta partidos por mes".
Pero a su vez, Grondona sorprendió al afirmar que el fútbol en la Argentina no es deficitario. "Qué va a perder plata", dijo Grondona por radio Mitre y parangonó la situación de empresas que cayeron con los clubes de fútbol. "En los últimos 30 años se han cerrado muchas fábricas y ninguna fábrica de fútbol se ha cerrado", dijo Grondona, pese a que uno de los fundamentos que dio el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a la hora de argumentar el acuerdo por la TV con AFA fue la búsqueda de salvar de la desaparición a "cuatro mil clubes de 200 ligas" de fútbol que hay en el país.
No obstante los dichos de Grondona, el gobierno tuvo que hacer transferencias de fondos que tenían otros destinos en el Estado para pagar las cuotas de poco más de 45 millones de pesos mensuales en el primer año de contrato que fue hecho por unos 600 millones de pesos y que este año superarían los 800 millones.

