Pese a no figurar como candidato a la victoria, Norberto Fontana rompió todos los pronósticos y se adjudicó ayer la sexta final del año del Turismo Carretera, desarrollada en el mítico óvalo de Rafaela. El arrecifeño festejó de la mejor manera su séptima victoria en 100 presentaciones en la categoría que lo tuvo como campeón en el 2006 y no subía a lo más alto del podio desde el 3 de junio de 2007 cuando se quedó con la carrera de Nueve de Julio.

Pero su carrera número 100 le trajo más alegrías, porque con esta victoria Fontana pasó a comandar las posiciones en el campeonato con 86 puntos debido a que el anterior líder, Guillermo Ortelli, abandonó.

Por su parte, en segundo lugar arribó el mendocino Matías Jalaf, tercero quedó José Ciantini y cuarto se ubicó Pechito López.

La competencia, lejos, fue la más atractiva desarrollada hasta el momento. Esta vez hubo sobrepasos de primer nivel con el cuarteto de punta disputando posiciones a cada momento. Arrancó en punta Jalaf, pero en la segunda vuelta el Bocha Ciantini dio cuenta del mendocino, mientras que López marchaba a la expectativa y Fontana los miraba de reojo.

Ciantini aguantó estoicamente la punta hasta la novena vuelta, ya con Fontana pegado a la cola de su Chevy. Fue entonces que entró el Auto de Seguridad (choque entre Catalán Magni y Verna) y tras el reinicio, Fontana rápidamente dio cuenta de Ciantini. A todo esto, Jalaf y López venían en otro imperdible duelo en pista, seguidos muy de cerca de un revitalizado Ledesma.

En los giros finales, el Gigante de Arrecifes manejó como en sus mejores tiempos, sacó una diferencia tranquilizadora y se llevó una ansiada victoria que lo devuelve a los primeros planos ya que además de ser el líder en TC, también ostenta esa misma condición en el TRV6 y va bien posicionado en TC 2000.