Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), destacó ayer que hará ‘todo lo que esté a su alcance‘ para que Juan Martín Del Potro revise su decisión de no jugar la Copa Davis durante 2014 y hasta anunció, en sentido figurado, que está dispuesto ‘a irse caminando a Tandil‘ para que regrese al equipo argentino.
‘No quiero cerrar ningún canal de diálogo‘, explicó Grimaldi, quien ofreció una rueda de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para analizar la situación del tandilense luego del duro comunicado que lanzó 24 horas atrás.
Del Potro, quinto en el ranking mundial de la ATP, manifestó anteayer a través de una carta que su situación con la dirigencia de la AAT y con el capitán del equipo argentino Martín Jaite ‘empeoró‘ desde noviembre pasado y además denunció ‘un doble discurso hipócrita‘ en torno a las relaciones humanas en el seno del grupo.
‘Me descolocó el comunicado, no lo esperaba, pero no es mi intención polemizar con Juan Martín. Creo que el principal problema es la falta de diálogo. Nunca hubo tanta falta de diálogo y eso fue lo que generó la rispidez que existe‘, explicó Grimaldi en alusión a las acusaciones de ‘La Torre de Tandil‘.
Del Potro, actualmente en Dubai para jugar un torneo la semana próxima, avisó que no cuenten con él durante el resto del año, justo cuando Argentina quedó condenada a jugar un repechaje en septiembre próximo para mantener la plaza en el Grupo Mundial de la Davis, frente a un rival que recién se conocerá el 8 de abril.
Sin el tandilense, Argentina perdió entre el 31 de enero y 2 de febrero pasados con Italia en Mar del Plata por 3-1 y quedó en una situación impensada, ya que deberá revalidar su plaza en el grupo de elite por primera vez en los últimos 12 años, con el riesgo de que, con una nueva derrota, se consumará el descenso de categoría.

