San Juan, 23 de junio.- Esta tarde terminó la Vuelta a Besaya, carrera dura de montaña que participan los ciclistas promesas que luego, en su gran mayoría, animan el pelotón de Elite. Dentro de los ganadores figuran nombres como el español Alberto Contador que se hizo fuerte en la montaña ganando carreras como la que corrió este fin de semana Graziani.

Mauricio terminó a 6m08s del colombiano Jorge Gómez que realizó los 253,60 kilometros de competencia con un tiempo de 6h 41m28s.

Lo mejor de Mauricio se vió en la primera etapa en la que fue sexto a 18 segundos del ganador de la general, en la segunda etapa el sanjuanino llegó en el pelotón ya que la definición fue un embalaje masivo que lo ganó Andrés Pedrosa. En la crono "Mauri" terminó con una diferencia de 1m03s con respecto al colombiano Gómez que completó los 5km de contrarreloj en 10m51s.

En otra clasificación que apareció el corredor que viste la maya rosada de Bembimbre fue en la de la regularidad que finalizó 14.

Terminó la primera gran prueba para Graziani que mantuvo el nivel que venía demostrando en las carreras desde que llegó al viejo continente.