En un encuentro que sólo tuvo ratos de buen juego, River Plate y Racing Club empataron 1-1 en el estadio Monumental un clásico deslucido que demostró la carencia que tienen los dos equipos en la elaboración de juego. El colombiano Giovanni Moreno, el mejor de la cancha por las pinceladas que desplegó sobre todo en el primer tiempo, abrió la cuenta para Racing, mientras que Diego Buonanotte igualó el marcador en el inicio del complemento.

Con este resultado, River acumula seis partidos sin ganar y Racing no logró afirmar la actuación que había tenido la fecha última contra Argentinos Juniors para seguir escalando en el campeonato.

El primer tiempo se tornó rápidamente de ida y vuelta, con un River que comenzó mejor por la sociedad que armaban Ariel Ortega y Erik Lamela, aunque a la ofensiva local le faltó profundidad en los último metros. A los 2 minutos, el paraguayo Rodrigo Rojas obligó el esfuerzo del arquero Jorge De Olivera, quien sacó la pelota por un costado.

A Racing le costó hacer pie en el mediocampo, pero cuando consiguió elaborar juego fue más peligroso que el rival, sacando rédito de los desacoples defensivos de River. El colombiano Moreno fue el más desequilibrante de la parte inicial y a los 34 abrió el marcador con un zurdazo cruzado ante la inofensiva marca de Carlos Arano.

Ya en desventaja, River continuó sin claridad, con Ortega, Lamela y Rojas desconectados e imprecisos, y sólo recurrió a los disparos de media distancia.

En el segundo tiempo, Cappa decidió cambiar en el medio, hizo ingresar a Buenanotte por Ortega y reforzó la defensa poniendo a Alexis Ferrero por Arano que no le encontraba la vuelta a la habilidad del colombiano Moreno.

Las variantes modificaron el trámite del partido. Aparte el golazo que hizo Buonanotte a los 45 segundos cambió el dibujo del partido, que pintaba más de celeste y blanco. Ese gol fue un golpe de confianza para los millonarios que empezaron a apretar, que presionaron aún exponiéndose a la contra de Racing, que se conformó con ese rol, teniendo en los pies de Bieler una chance clara, cuando su remate cruzado rebotó en el travesaño del arco defendido por Carrizo.

Racing recién retomó el control de la pelota sobre la media hora del período final. Los encontró a los dos, con muchas limitaciones buscando algo más que el punto. En ese tire y afloje impresionó mejor Racing que lo tuvo a Giovani Moreno preocupando con su zurda por la derecha (Racing depende y dependerá mucho de su talento) que a River poniendo el pie en el acelerador y diluyendose con el correr de los minutos.

Al acercarse el final los dos se conformaron con el empate. Por lo tanto, fue justa igualdad en el Monumental entre dos equipos que nunca lograron despegar en el partido y que dejaron el buen espectáculo para otra oportunidad y la preocupación en los hinchas millonarios porque el equipo no da señales de vida.

En los pasillos del estadio millonario las protestas se hicieron sentir. Al hincha no le cierran la gran cantidad de cambios que Cappa realiza en el medio. Todas las variantes que por ahora aportan más confusiones que otra cosa y en los últimos partidos, aún no trajeron buenas noticias.