Argentina se aseguró ayer la victoria en la serie con Grecia, por la segunda fecha de la ATP Cup que se disputa en Sydney, después del gran triunfo de Diego Schwartzman sobre Stefano Tsitsipas, número 4 del mundo, por 7-6 (5), 6-3 y 6-3.
El "Peque", decimotercero del ranking ATP, doblegó al tenista "top ten" en 2 horas y 43 minutos de juego sobre la pista rápida del Ken Rosewall Arena de la ciudad australiana.
"Solo estaba tratando de pensar que era su primer partido en dos meses después de su lesión en el codo, así que estaba pensando en intentar estar en el partido. Tuve la oportunidad y creo que estaba listo", admitió el argentino tras la victoria que lo dejó 2-1 a favor en el historial con el griego. Schwartzman lo derrotó también sobre canchas rápidas en el torneo de Antwerp, Bélgica, en 2017 y Tsitsipas lo hizo en Barcelona (polvo de ladrillo) en 2018.
Antes de ese partido, el azuleño Ferderico Delbonis había dejado 1-0 arriba al equipo Albiceleste tras ganarle a Michail Pervoñarakis por 7-6 (5) y 6-1.
Finalmente, la dupla Máximo González-Andrés Molteni redondeó un marcador final de 3-0 sobre los griegos, tras imponerse sobre Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas por 6-3, 4-6 y 11-9 en el tercer punto de la llave correspondiente al grupo D.
El equipo capitaneado por Alejandro Fabbri, uno de los entrenadores de Schwartzman, definirá su clasificación a semifinales hoy ante Polonia, que derrotó a Georgia (3-0) y también acumula dos series ganadas.
La fase de grupos de la ATP Cup se juega hasta el 6 de enero. En la primera semifinal, el vencedor del grupo A se cruzará con el ganador del grupo D, el 7 de enero. La segunda semi será el 8 entre los ganadores de los grupos B y C. Y la final se llevará a cabo el 9 de enero.
Los criterios de definición de cada zona: cantidad de series obtenidas, mayor número de partidos ganados, mejor promedios de sets y mejor promedios de games. En caso de igualdad en todos esos aspectos, se toma en cuenta el enfrentamiento entre sí.