Lucas Calabrese y Juan De La Fuente, bronce en Londres 2012, marchan segundos en la Clase 470 en el Trofeo Princesa Sofía, con la presencia de los mejores exponentes del mundo.

En tanto, Julio Alsogaray se ubica 9no en Laser Standard y Reutemann, 13ro en RS:X.

Con tres jornadas disputadas del 46to. Trofeo SAR Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, se empiezan a definir las aspiraciones de los participantes. Entre la gran flota nacional, se destaca la actuación de Lucas Calabrese y Juan de La Fuente en la Clase 470, los medallistas olímpicos en Londres 2012.

Tras ocho meses sin competir debido a una lesión de Calabrese, la dupla volvió con todo y marcha segunda, a tan sólo dos puntos de la punta. Con seis regatas disputadas, los argentinos acumulan 22 puntos de penalidad, contra 20 de los ingleses Luke Patience y Elliot Willis que suman 20.

“Estamos más que conformes. El rendimiento que estamos teniendo está muy por sobre lo que esperábamos y más si tomamos en cuenta lo poco que navegamos en el 2014 y principios de 2015‘, afirmó De La Fuente a Télam minutos después de participar en la última regata del día. “Ahora quedan cuatro regatas -dos hoy y otras mañana- y el sábado será la Medal Race‘, agregó.

Otro de los argentinos con grandes aspiraciones es Alsogaray, que con dos participaciones olímpicas en sus espaldas nos tiene acostumbrados a verlo pelear entre los mejores.

Con 39 puntos de penalidad, el atleta oriundo de San Pedro, provincia de Buenos Aires, se ubica noveno en la clasificación y se mantiene al acecho en la Clase Laser Standard.