Tras conquistar la Liga de Campeones de Europa al vencer anteayer por 3-1 al Manchester United en el mítico estadio de Wembley, los jugadores del conjunto liderado por el mágico Messi y dirigido por Pep Guardiola, fueron recibidos como verdaderos héroes en la ciudad condal.

Los hinchas culé, con camisetas y banderas azulgranas y catalanas, inundaron las calles de la ciudad condal al paso de una caravana integrada por dos ómnibus descubiertos: desde uno de ellos, los futbolistas saludaban a sus seguidores y celebraban junto a ellos su última hazaña.

La caravana azulgrana partió a mitad de la tarde del puerto de Barcelona y recorrió durante tres horas la ciudad hasta llegar al Camp Nou, donde unas 100.000 personas esperaban para participar de la mayor fiesta catalana, mientras muchas más seguían el evento por televisión.

"¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!", coreaban los hinchas en las calles al paso de sus ídolos. "¡Madrid, cabrón, saluda al campeón!", fue otro de los cánticos más escuchados junto con el ya famoso "¿Por qué, por qué, por qué?" alusivo al entrenador del Real Madrid, José Mourihno, quien acusó al Barcelona de ganar la Liga de Campeones gracias a las "ayudas" arbitrales.

Llamó la atención la ausencia de Messi en la parte superior del ómnibus en algunos tramos del recorrido de la caravana. El rosarino estuvo en el piso inferior del vehículo junto con Guardiola, en el principio y final del recorrido, por lo que no todos los hinchas pudieron admirar a su máximo ídolo.

LA PRENSA

También ayer, los diarios de Europa se rindieron ante la magnificencia del fútbol del equipo catalán. "FantaBarsa, jugando con el fantástico" puso en tapa La Gazetta de Italia. "Demasiado hermoso", tituló L’Equipe de Francia. "La magia de Messi sumió al United", tituló resignado el The Sunday Telegraph inglés. En todos aparece una imagen de Lionel Messi. Situaciones similares se dieron en otros periódicos del mundo.