
Boca, con suplentes, le ganó anoche a Nacional de Montevideo 3-1 por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en un amistoso que se jugó en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, en Paraguay.
Leandro Barcia (26m. ST) puso en ventaja al equipo uruguayo y el colombiano Edwin Cardona (28m. ST) marcó para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.
Luego en los penales Boca se impuso gracias a los goles de Cardona, Santiago Vergini y Andrés Chávez y las contenciones del arquero Guillermo Sara ante los remates de Hugo Silveira y Sebastián Rodríguez.
Kevin Ramírez marcó el único tanto de Nacional y Barcia estrelló su tiro en el travesaño.
Sin dudas el golazo del Cardona, que ingresó en el segundo tiempo, fue lo mejor que mostró el último campeón del fútbol argentino en un partido apenas discreto, y Sara se lució en la definición por penales.
Seguramente el hecho de estar en plena pretemporada atentó con el buen juego, ya que prácticamente no hubo riesgo frente a los arcos.
Tras el partido el plantel regresó en un vuelo chárter a Buenos Aires y el miércoles 2 de agosto los titulares se medirán con Villarreal de España en La Bombonera.
MEJOR IMPOSIBLE
El enganche colombiano Edwin Cardona, la gran figura en el triunfo de Boca sobre Nacional por 3-1 en los penales tras igualar 1-1.
‘Yo hablo adentro de la cancha. Fue el debut soñado. Creo que comienza una linda historia en Boca. Me voy muy feliz‘, aseguró Cardona, autor del gol del empate y que además convirtió en la serie de penales.
‘Me gusta aportarle al equipo. Me sentí cómodo y le agradezco la confianza al entrenador. Desde el miércoles empiezo a usar la 10‘, agregó entre risas.
Cardona, de 24 años, ingresó en el segundo tiempo y mostró destellos de calidad, anotó un golazo y además marcó en la tanda de penales.
El colombiano es uno de los tres refuerzos que sumó Boca, junto al zaguero central Paolo Goltz y el delantero Cristian Espinoza
