Con presentes y actuaciones muy diferentes, los argentinos vivieron una nueva jornada de la NBA. El más destacado fue Luis Scola, quien no consigue acompañar sus buenas actuaciones con triunfos. En poco más de media hora en cancha, registró nueve puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias, tres robos y tres faltas en la caída de Phoenix Suns por 113-93 ante Golden State Warriors, la 32da derrota en 48 encuentros.

Por su parte, Pablo Prigioni se lució en el triunfo de New York Knicks por 120-81 ante Sacramento Kings. El cordobés jugó 21 minutos, en los que registró tres puntos (1-1 en triples), un rebote defensivo, siete asistencias, dos robos y tres pérdidas.

En tanto, el santafesino Carlos Delfino se lesionó en la victoria por 109-95 de Houston Rockets ante Charlotte Bobcats. Con sólo 6 minutos y medio en cancha, aportó un rebote defensivo y una asistencia para luego salir por una molestia en el codo derecho.

El gran ausente de la jornada fue Emanuel Ginóbili. El bahiense se resintió de su lesión en el isquiotibial izquierdo y no pudo estar en el éxito de San Antonio Spurs en condición de visitante, por 96-86 ante Washington Wizards.

ITALIA

El base argentino Juan Manuel Fernández anotó cinco puntos para el Combinado del Este, que perdió con el del Oeste por 127 a 126, en el Juego de las Estrellas de la Lega Due (ascenso) del básquetbol italiano.

El cordobés encestó 1-1 en dobles y 1-4 en triples. Además colaboró con tres asistencias y un recupero, pero tuvo dos pérdidas en los 19 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

En el combinado del Este se destacaron James Gyddens, con 27 puntos y 7 rebotes, mientras Eric Griffin consiguió 22 unidades.

Mientras que en el del Este se lucieron James Detroy, con 29 conversiones, y Craig Callahan, con 26 puntos y 7 recobres.

El partido se jugó en el Palacio de Los Deportes de la ciudad de Vigevano.