Argentinos Juniors venció anoche por 1 a 0 a Vélez sobre el final del partido, que jugaron en La Paternal y sumó su segundo triunfo consecutivo en cuatro días, mientras que su vencido pone la cabeza cada vez más en la Copa Libertadores.
Un gol en contra del zaguero Marco Torsiglieri a los 40 minutos del segundo tiempo le puso cifras definitivas a un partido pobre en lo futbolístico y austero en lo emotivo. Dentro de ese panorama Argentinos fue superior en el primer tiempo, prevaleciendo por juego asociado e intenciones de practicar un fútbol a ras del piso que siempre pregona su técnico.
Vélez estuvo muy impreciso en todas sus líneas, lo que incluye a la defensa, que falló dos veces y permitió que Montoya se luciera ante Sosa y luego Calderón estuvo cerca de repetir como ante Estudiantes.
Dentro de un desarrollo equilibrado y anodino transcurrió el segundo tiempo, ya que Vélez se fue enamorando lentamente del punto como visitante y Argentinos empezó a cuidarlo para no terminar quedándose con las manos vacías, tal como le ocurriera en este estadio frente a Godoy Cruz (cayó 2 a 1).
Pero cuando el cero parecía el dueño de la noche apareció Ismael Sosa por izquierda y su centro rasante fue rebotado hacia el medio por el arquero Germán Montoya, pero con tan mala fortuna que el balón pegó con fuerza en la rodilla de Marco Torsiglieri y se terminó transformando en la victoria de los de Claudio Borghi.
Así Argentinos llegó a los 11 puntos, uno menos que su vencido, y sumó su segunda victoria consecutiva, ya que venía de vencer justamente a Estudiantes, en cancha de Quilmes, por 1 a 0 con el primer gol de Gabriel Calderón con la camiseta del "Bicho" justo ante su ex equipo.

