Cristian Grabinski estuvo toda la semana trabajando de forma diferenciada y hoy sería el momento de definir su presencia o no mañana ante Quilmes, debido a la distensión en su rodilla derecha que sufrió en el clásico ante Godoy Cruz hace una semana. Aunque se conoció que el Mudo no llegará debido a que la lesión que padece le debilitó la zona, sobre todo el músculo posterior, y por eso la rodilla se le “mueve” cuando afirma o corre. Así, el experimentado central tendrá para otra semana de recuperación y por ende ante el Cervecero será de la partida Diego Sosa como stopper por derecha.
Grabinski sufrió la distensión en el complemento ante Godoy Cruz y debió salir. Pese a estar haciendo trabajos de kinesiología y practicar diferenciado desde el lunes, igual el tiempo de recuperación será mayor para el ex Newell’s y Racing, entre otros. Grabinski ya sufrió este Torneo Inicial un desgarro que lo marginó de un par de encuentros y ahora está en jaque su presencia también para el cruce ante Boca, en la Bombonera, el domingo 30. Debido a la molestia, el Mudo tampoco estaría entre los relevos y por ende Perrone tendría un grave problema ya que no hay más zagueros centrales naturales para quedar como suplentes. Sucede que el último refuerzo, Francisco Alarcón Cruz, no está habilitado todavía y así su debut deberá esperar al menos una fecha más.
Otro dibujo
En la práctica de ayer quedó definido que el Verdinegro tendrá cambio de sistema al retomar el 3-4-1-2 con que goleó a Arsenal (ver infografía) y que Perrone dejó de lado en su debut por el 4-4-2. Así, la idea es tener un equipo con mayor ambición ofensiva.

