Hace un año ganó el Prólogo y se quedó con sangre en el ojo porque entendió que, en la interpretación del puntaje, se lo había perjudicado. Ayer, el cordobés Franco Governatori demostró que volvió a San Juan con el objetivo entre ceja y ceja de quedarse con la Vuelta. Brilló con luz propia en la iluminada tarde que disfrutaron más de 2.000 personas en el balneario Punta Tabasco. Atacó en la subida de los últimos tres giros, madrugando a Mauro Berrocal y Emanuel Castro, quienes, en orden inverso, lo escoltaron.

La jornada de apertura de la III Vuelta a San Juan de MTB tuvo un espectáculo aparte en la concurrencia de aficionados que aprovecharon las bondades topográficas que ofrece el circuito y coparon las estribaciones de la zona para observar, en algunos casos, la totalidad del trazado de 832 metros que detonó la pasión biker de los competidores quienes, cada uno a su manera, corrió la prueba. Hubo quienes largaron y no se esforzaron porque entendían que realizar el esfuerzo de ganar en un circuito tan explosivo podía pasarles factura en las etapas de hoy y mañana. Pero hubo otros que corrieron como si fuera la última prueba de sus vidas y lograron la alegría de ocupar los puestos de podio, llevando a sus casas un trofeo que adornará sus vitrinas.

Esta Vuelta tiene la ausencia de grandes figuras anunciadas en lo previo, como son la del cordobés Juan Pablo Pereira y la del barilochense Cristian Ranquehue, quien al decir de Mauro Ayesa, máxima autoridad de la empresa Adventur Pro, “tuvo inconvenientes para encontrar pasaje y desistió de participar”. “Era imposible que llegara a tiempo. Es una pena”, explicó el organizador.

En las semifinales de la categoría PRO se quedaron con las victorias, Governatori y el sanjuanino Martín Soler. Al riotercerense, lo escoltaron en su manga el joven chileno Franco Adaos, del Gili Competición (equipo perteneciente al “Chueco” Ignacio Gili) y Emanuel Castro. Berrocal, también corrió en esta serie y culminó cuarto. Curiosamente, este cuarteto se repartió los puestos de vanguardia en la general.

En la manga que ganó Soler, se ubicaron después el mendocino Wenceslao Adrion y Gili.

En la final, corrida a tres giros, Berrocal y Castro salieron a hacer un trabajo de equipo y, sin darse cuenta, cayeron en la trampa de Governatori, quien corrió de atrás en las dos primeras vueltas, tranquilo porque no lo atacaron y cuando ingresó al último giro, en el ascenso los dejó parados para llegar solo.