Buenos Aires, 16 de abril.- El entrenador Néstor Gorosito mantuvo hoy el enigma sobre la formación titular que empleará River en el Superclásico ante Boca el domingo próximo, a partir de molestias físicas que afloraron en Radamel Falcao y Diego Barrado.
Asimismo, el técnico adelantó que si ellos "están bien, van a jugar" y por las dudas aclaró que jugará con dos delanteros bien definidos.
"En ningún momento me pasó por la mente jugar con un solo punta", subrayó.
Falcao sufre un problema en un pie, el mismo que tiene Juan Román Riquelme en Boca, mientras que Barrado tiene una molestia en la parte posterior de un muslo.
"No nos queremos hacer los misteriosos ni nada. Mañana vamos a trabajar, vamos a ver los que están golpeados y decidir", dijo Gorosito, entre sonrisas.
Tampoco dio seguridad sobre la vuelta de Cristian Fabbiani a la titularidad pero no lo descartó. Por otra parte, aseguró que "el Tanque está bien, sin problemas" y recuperado de la fisura en una costilla que lo marginó del partido ante Gimnasia de La Plata.
Asimismo, dijo que Fabbiani tiene que "recuperar el nivel de algunos partidos y de Newell’s, donde la rompió".
En el entrenamiento a puertas cerradas en el Monumental, el equipo que paró Gorosito formó con Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra; Barrado, Oscar Ahumada, Domingo, Marcelo Gallardo; Diego Buonanotte y Cristian Fabbiani.
Ya se conocía por entonces la "fascitis" en un pie de Falcao y tras la práctica se supo el problema de Barrado.
No obstante, Gorosito dijo: "Hay varios muchachos que están más o menos, el doctor (Luis Seveso) me dijo que van a llegar, pero veremos".
Luego explicó por qué no quiere dar adelanto alguno: "Como conductor de equipo, si le digo a un muchacho que no va a jugar y luego lo termino poniendo puede sentir que lo tomo como una segunda opción. No quiero crearle falsas expectativas a ninguno de los chicos".
Sobre Riquelme y la posibilidad de que no juegue por una lesión similar a la de Falcao, respondió: "Román es un jugador que no voy a descubrir, tiene un peso anímico para los demás compañeros. Pero también Boca tiene buenos jugadores para esa posición: Gracián, Gaitán, Chávez".

