El 54to. puesto en el Triatlón de San Diego, que no le permitió sumar puntos para la clasificación, conformó en parte al triatleta Gonzalo Tellechea, quien interiormente sabe que podría convertirse en el tercer argentino en participar en un Juego Olímpico, pero no quiere dejar nada librado al azar.
Tendría que ocurrir un cataclismo para que Gonzalo no corra en Londres. Por ejemplo que el colombiano Carlos Quinchara Forero saliera entre los cinco primeros del triatlón de Madrid (y que él no sumara puntos) que se disputará el domingo 27 y que cerrará la serie de 14 meses que permite clasificar a los 55 deportistas que podrán contarle a sus nietos que fueron olímpicos.
Hoy por hoy, Tellechea se encuentra a 78 puntos de quien es el último en ingresar por ranking mundial, el portugués Duarte Marques, por lo que a su condición de “primer bandera americana” suma la opción de ingresar como primer suplente. Aparte, el colombiano Quinchara Forero está 287 puntos por debajo del hombre que en 2009 ganó el premio del Deportista del Año de DIARIO DE CUYO.
El mismo Gonzalo reconoce, mediante correo electrónico, que otro que se encuentra peleando el puesto de primera bandera americana es el bermudense Tyler Butterfield quien esta bien posicionado por ranking.
La última frase que escribió en el chat pinta de cuerpo entero el presente que está viviendo. Situación en la que prefiere mantener la cautela y como el técnico de fútbol Mostaza Merlo, ir paso a paso. “Hasta el momento estoy clasificado pero también dependo de resultados de los otros. Ver lo que ellos sumen y cuanto. O sea que queda esperar y ver como no salen las cosas a los tres en Madrid el próximo 27 que seria la ultima carrera clasificatoria. Pero te soy sincero me tendría que ir muy mal para no entrar así que ¡VAMOS TODAVIA CARAJOO!!!”, escribió.

