San Juan, 15 de abril.- No quedan dudas de que Gonzalo Romero es el mejor jugador en la actualidad del hockey sanjuanino. Por eso, el jugador tuvo su merecido premio y fue convocado por Darío Giuliani para jugar el Mundial de Francia con la Selección argentina.
Luego de una temporada 2014 excelente con Richet y Zapata, el club que lo vio nacer, donde llegó a hacer historia y ganar la Liga Nacional A1, el Nolo se ganó un puesto en la lista de 11 jugadores. “Es algo inesperado y soñado a la vez, es impresionante. Es una satisfacción muy grande, porque uno siempre se preparó para este momento y que te paguen de esta manera es algo único”, expresó Gonzalo en diálogo con DIARIO DE CUYO.
A sus 22 años, el jugador del Violeta de las Colonias Unidas ya tiene experiencia con la Albiceleste, ya que jugó el Mundial Sub-20 en Barcelos (Portugal) e integró la preselección para el torneo de Angola en 2013, aunque fue excluido en uno de los cortes. Por eso, ahora tendrá revancha y no la desaprovechará.
“Primero que nada voy a disfrutar estar entre los 11 que vamos a jugar el Mundial y, cuando arranque el torneo, voy a tratar de ser campeón. Juego al hockey desde los 2 años y consagrarse en un torneo así sería lo máximo”, contó el Nolo Romero.
Al analizar a sus rivales de la primera fase en el Grupo B, donde el debut será ante Suiza, luego llegará Inglaterra y por último Mozambique, Romero dijo que “no habrá que confiarse porque no hay equipos fáciles hoy por hoy, por eso debemos estar concentrados al máximo en todos los encuentros”.
Por último, la estrella de Richet aseguró que este buen momento se debe en gran parte a su familia, porque tanto como sus hermanos Emiliano y Mariano, como sus padres y su abuelo paterno que ya falleció, siempre lo apoyaron e hicieron lo posible para que pueda llegar a este gran nivel hockístico, que finalmente tuvo su merecida recompensa.

