San Juan, 24 de marzo.- Gonzalo Molina no se conforma con ser unos de los mejores ciclistas de la categoría Junior de BMX del país y va por más. A sus 17 años ya demostró, con títulos, que está para grandes cosas y por eso sueña con sumar la mayor cantidad de puntos y poder competir en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
“Mis objetivos son a corto plazo, carrera a carrera, pero no dejo de pensar en que si hago las cosas bien puedo tener la posibilidad de representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río”, expresó Gonzalo a DIARIO DE CUYO ONLINE, quien luego explicó que el equipo argentino que participa en ese tipo de competencias está integrado como máximo por tres ciclistas.
La próxima meta del sanjuanino es la Copa del Mundo, que tiene cuatro fechas anuales y otorga plazas para el Mundial del año próximo (Gonzalo ya está clasificado para la edición 2013 que será en julio en Nueva Zelanda). La primera fecha será dentro de un mes en Manchester, Inglaterra, para la que el pedalero oriundo de Rawson y sus compañeros de equipo se prepararán en Santiago del Estero.
Gonzalo arrancó con todo el 2013, ya que viene de ganar el Gator National Pro Series, uno de los eventos más tradicionales del calendario ABA BMX estadoundiense. En esa competencia, el “Chalo” realizó una muy buena producción el 9 de marzo en Florida y se impuso claramente en la categoría Junior.
El sanjuanino lleva 12 años compitiendo en BMX por distintas ciudades y a base de logros ya se ganó el respeto a nivel nacional. Es muy lindo representar a mi provincia y a mi país en las competencias, pero a su vez siento presión por tener mucha responsabilidad de obtener buenos resultados”, concluyó el biker rawsino que no deja de cosechar títulos y sueña con estar en Río 2016.
