El argentino Máximo González (195) eliminó ayer a su compatriota Horacio Zeballos (61) por 6-3 y 6-4 y avanzó a la segunda fase del torneo de tenis de New Haven, uno de los previos al US Open de los Estados Unidos. En tanto, otro argentino, Leonardo Mayer, fue el primero en despedirse, tras perder con Peter Luczak por 6-3 y 7-6 en la ronda inicial.

En el primer partido dentro del circuito mayor, que duró una hora y 14 minutos, González repitió un triunfo que se había dado cuatro veces en el ámbito de los torneos menores. El tandilense, de 27 años, había vencido a Zeballos en los Challengers (Buenos Aires e Iquique) y Futures (Bologna y Buenos Aires). En la segunda ronda González enfrentará a Andriy Golubev (38), de Kazajstan.

A su vez, el correntino Leonardo Mayer cayó con Peter Luczak, al cabo de una hora y 55 minutos en la cancha número 3 del Connecticut Tennis Center.

Cabe consignar que Juan Ignacio Chela, ubicado en el puesto 52 del ranking mundial y ganador en Houston, debutará hoy en la segunda ronda con el local Donald Young, número 100 del ranking, que le ganó al francés Stephane Robert (78) por 6-1 y 6-2.