El tandilense Máximo González se quedó ayer con los máximos laureles entre los tenistas argentinos que jugaron por la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, al conseguir el pase a la siguiente fase gracias a un gran triunfo en sets corridos ante el polaco Jerzy Janowicz.
De los cinco representantes albicelestes que jugaron en el cemento estadounidense donde se desarrolla el cuarto y último Grand Slam del año, el otro tenista que festejó fue el chascomunense Carlos Berlocq, quien doblegó al colombiano Santiago Giraldo y en la siguiente fase chocará nada menos que con Roger Federer.
Por el contrario, el tandilense Juan Mónaco se retiró del partido ante el alemán Florian Mayer en un juego que le era claramente adverso y que se encaminaba a una clara derrota.
También perdieron en la fase inicial el marplatense Horacio Zeballos y el bahiense Guido Pella, ante el francés Adrian Mannarino y el local Sam Querrey, respectivamente.
El caso de “Machi” González fue particular porque actualmente figura en el puesto 247 del ranking mundial y avanzó al cuadro principal desde la clasificación, mientras que el polaco Janowicz está ubicado en el casillero 14 de aquel listado.
Pese a esa diferencia en los papeles, el tenista de Chascomús se hizo fuerte ante uno de los mejores quince preclasificados del torneo, al que al cabo venció por 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas y quince minutos de juego.
En la siguiente instancia, González enfrentará al estadounidense Jack Sock, quien venció al alemán Phillip Petzchner 7-6, 3-6, 7-5 y abandono.
Por su parte, Berlocq (48) le ganó a Giraldo por 6-3, 3-6, 6-7 (6), 6-4 y 6-2, en un partido que no pudo completarse el lunes por la lluvia, y en la próxima instancia, el argentino se enfrentará nada menos que con Federer (7), quien se deshizo del esloveno Grega Zemlja (62) por 6-3, 6-2 y 7-5.
Para hoy están previstos los estrenos del tandilense Juan Martín Del Potro ante el español Guillermo García López y del correntino Leonardo Mayer ante el rumano Victor Hanescu, un choque complicado.
