Mientras se disputan las fases finales de la Copa América Centenario, el cuerpo técnico de Argentina comienza a definir la lista final de 18 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y ayer confirmó los tres primeros donde se destaca el lateral derecho con pasado en San Martín, José Luis Gómez (foto), quien viene de ser campeón con Lanús. Además figuran Mauricio Martínez (Unión) y Cristian Espinoza (Huracán). El trío deberá presentarse a entrenar junto a los otros 15 futbolistas el próximo 4 de julio, a las 15, en el predio de AFA en Ezeiza.
La AFA se lo informó ayer a sus clubes y son los primeros convocados por Martino que ya integran la lista definitiva de 18 futbolistas que irán al certamen.
El santiagueño Gómez, de 22 años, fue el lateral titular y campeón en el Granate. Mientras que para Martínez, el volante de Unión de 23 años, que es pretendido por Rosario Central y Lanús tras una gran temporada en el conjunto santafesino, también será la primera vez, junto con el verdinegro, que vestirán la camiseta de la selección argentina.
Por su parte, Cristian Espinoza, de 21 años, llegó a Octavos de final de la Libertadores con el club de Parque Patricios. El punta ya vistió la albiceleste en dos ocasiones: en 2015 fue campeón del Sudamericano Sub 20 en Uruguay y también participó del Mundial en Nueva Zelanda.

