En un juego parejo y poco atractivo, el que pudo festejar fue Platense, que se impuso por 2 a 1 ante Independiente en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini. Los goles del "Calamar" fueron anotados por Nicolás Castro y Nicolás Servetto, mientras que para el "Rojo" descontó Martín Cauteruccio, de tiro penal.
El triunfo dejó a Platense con cuatro unidades, en tanto que Independiente se mantiene con tres.
El encuentro fue de desarrollo parejo con dos equipos que no se sacaron ventajas en los primeros minutos y que no arriesgaron de mitad de cancha hacia adelante.
En una jugada colectiva del "Calamar" a los 20 minutos, Vicente Taborda asistió con excelencia a Castro, quien se sacó de encima a Costa en el área y definió con clase, tras haber recibido la pelota ante la salida del arquero Rodrigo Rey.
Después del gol, el equipo dirigido por Martín Palermo se replegó en su campo, le cedió la pelota al "Rojo" que se mostró paciente y -por momentos- pudo ser más vertical, aunque sin incomodar al arquero Ignacio Arce.
Cerca del final de la primera etapa, el ecuatoriano Juan Cazares ensayó un tiro libre que dio en el palo y luego en la cabeza de Arce para terminar en córner en la jugada más clara del local antes de la finalización del segmento inaugural.
El local, dirigido por Leandro Stilitano, arrancó el segundo tiempo con mayor convencimiento e intentó jugar en campo rival, aunque sin poder generar jugadas de peligro.
El "Rojo" continuó con el manejo de la pelota, se hizo dueño del mediocampo, pero se encontró ante un Platense que estuvo firme en defensa.
A los 23 minutos, Servetto tuvo una definición exquisita para aumentar la diferencia en favor de la visita, mientras que cinco minutos después el árbitro Darío Herrera cobró un polémico penal por una supuesta falta sobre el sanjuanino Matías Giménez, que terminó en gol de Cauteruccio desde los doce pasos.
Los de Avellaneda, con el envión del descuento, intentaron hasta el minuto final del partido, pero se volvieron a encontrar con un trabajo sólido a nivel defensivo de Gastón Suso y Miguel Jacquet para que el "Calamar" se quedase con los tres puntos como visitante.
Homenaje a sus campeones
En la previa de su partido ante Platense, Independiente homenajeó a sus campeones del Nacional 77/78 y del Mundial de Argentina 1978, en el Libertadores de América. El Rojo aprovechó para hacer el reconocimiento a exjugadores de los dos equipos ganadores antes de que empiece su primer partido como local en el torneo 2023. Allí, levantaron la copa del mundo Ricardo Bochini, Luis Islas, Daniel Bertoni, Jorge Burruchaga y Omar Larrosa.
Además de posar con el trofeo, los campeones mundiales aparecieron con una bandera argentina con el slogan "Muchachos, gracias por la alegría", ante la vista de la hinchada del club de los de Avellaneda y antes de que los jugadores entren a la cancha, reportó el sitio TyC Sports. Luego, el entrenador local, Leandro Stillitano se acercó para saludarlos.
Los otros jugadores que recibieron su homenaje fueron los campeones del Campeonato Nacional 1977/1978, a quienes se les entregó una placa conmemorativa y aparecieron en el centro del estadio con una remera conmemorando la hazaña lograda ante Talleres.