La pasó mal en el primer tiempo. En ese pasaje del partido, Del Bono le hizo precio. Pero el gran mérito de Unión para terminar la tarde del domingo con el pecho inflado, fue acertar en un cambio táctico y después, dejar la vida y no perdonar nada de nada. Dio el golpe de timón en el momento justo. Fue victoria de Unión por 2-1 sobre Del Bono y a esta hora, poco ya importará en su gente si en su segundo gol había offside. Lo hecho, hecho está y a eso se aferra el equipo de Víctor Hugo Cabello que en un arranque ideal de temporada hilvanó su segunda victoria consecutiva.

Pero para cantar victoria tuvo que sufrir porque Del Bono fue mejor en el primer tiempo y de la mano de un inspirado Alfredo Molina, estuvo a punto de sacar ventajas. Tuvo tres claras chances de gol. Primero, con un remate de Sergio Fernández que se fue apenas desviado y luego con dos del Luto Molina que resolvió muy bien Carlos Biasotti. Ese fue el momento del Bodeguero y lo dejó ir. Molina tuvo toda la libertad para manejar los tiempos de Del Bono y a su ritmo, el equipo de Villegas fue más. Había que esperar algo en el entretiempo y Cabello acertó en la lectura de la solución. Mandó al incansable Willy Brombale sobre Molina y con eso, le apagó la luz a Del Bono. Así, emparejó la pelea por la pelota y se fue animando. De a poco, se soltó y cuando llegó, no perdonó.

Iban 23′ y Santiago Ceballos empezó a edificar el primer gol de Unión. Anticipó a Páez, se la llevó, giró y asistió a Steiner que en una perfecta diagonal quedó cara a cara con Barrios y no lo perdonó. 1-0 para el Azul y otro partido. Porque Del Bono se fue a matar o morir y dejó espacios en su desesperación. Y claro, ese riesgo tendría consecuencias porque a los 41′, Ceballos guapeó contra Tapia y metió la asistencia para Steiner que volvía del offside, El asistente Fabián Vera no lo vio así y habilitó la jugada que el Galgo definió para poner el 2-0.

Se sacudió Del Bono y fue a buscar su premio. Horacio Cáceres probó de media distancia y Biasotti sacó al corner con esfuerzo y al minuto siguiente le hicieron penal a Artés. Cáceres descontó desde los 12 pasos pero el tiempo ya se había ido. Festejó Unión por el acierto de cambiar en el momento justo y de golpear a la hora señalada.