Los dos boxeadores que disputan el, virtual, vacante cetro de mejor “libra por libra” dejado vacante por el estadounidense Floyd Mayweather, el kazajo Gennady “GGG” Golovkin (triple campeón mundial mediano) y el nicaragüense Román “Chocolatito” González, defendieron exitosamente sus coronas en una velada realizada antenoche en el Madison Square Garden, de Nueva York. En la misma reunión se presentó el pesado argentino Matías Vidondo, quien fue noqueado por el cubano Luis “King Kong” Ortíz.
El campeón mundial de peso mediano, el kazajo Gennady Golovkin, superó al canadiense David Lemieux para unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional (FIB), al vencerlo por nocáut técnico en el octavo asalto. La victoria de Golovkin, en la pelea pactada a 12 asaltos, le permitió conseguir su nocáut número 21 consecutivo. El combate no defraudó por su intensidad y por la superioridad que mostró en todo momento el campeón invicto (34-0-0, 31) El púgil kazajo imprimió un castigo metódico, desde el inicio, al canadiense. Y, después de un séptimo round claramente favorable, remató su faena en la vuelta siguiente con una andanada de golpes que frenó el árbitro Steve Willis interponiendo su cuerpo y decretando el nocaut técnico. Por su parte, el peleador nicaragüense Román “Chocolatito” González (44-0-0, 38 Ko) retuvo su corona mundial de peso mosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a su retador, el tres veces campeón del mundo estadounidense Brian Viloria (36-5-0, 22 Ko), por nocáut técnico, en el noveno asalto. El centroamericano expuso su calidad técnica durante todo el combate, dando una lección de boxeo a Viloria.

PERDIÓ VIDONDO
El argentino Matías Ariel Vidondo fracasó en su intento de coronarse campeón interino de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, tras caer noqueado en el tercer roundo por el cubano Luis ‘King Kong‘ Ortiz. Una andanada de golpes del caribeño tiraron al nequino en el segundo asalto. La superioridad de Ortiz quedó de manifiesto en el inicio del tercer round, cuando con un potente gancho de izquierda lo mandó al entusiasta argentino a la lona por toda la cuenta.