Los futbolistas argentinos se convirtieron ayer en los romperedes de Europa. Lionel Messi consiguió otro logro histórico con el Barcelona al convertirse en el primer futbolista de un club español que alcanza los 50 goles en una sola temporada. Gonzalo Higuaín y Maximiliano Rodríguez, autores de tres goles para el Real Madrid y el Liverpool. Con dos goles también sobresalió Rodrigo Palacio para el Genoa.

El rosarino marcó su gol número 31 en la liga española y el 50 de la temporada, en el triunfo por 2-0 del Barcelona frente al Osasuna. Ahora, el astro superó al mítico jugador húngaro del Real Madrid, Ferenc Puskas.

Por otra parte, Pipita Higuaín se destapó y marcó tres goles y dos asistencias en la goleada del Madrid sobre el Valencia por 6-3 en Mestalla. Higuaín marcó el segundo gol, el cuarto y el quinto.

Maxi Rodríguez fue la figura en el Liverpool en la victoria por 5-0 sobre el Birmingham. El ex jugador de Newell’s marcó el primero, el tercero y el cuarto en Ansfield.

En Inglaterra también hubo otro gol argentino, el que hizo Franco Di Santo para Wigan en una nueva derrota del equipo, esta vez ante Sunderland por 4-2.

En Italia, Palacio, autor de dos goles en la goleada de Genoa sobre Lecce por 4-2. El ex Banfield y Boca anotó el segundo y el tercer gol del conjunto genovés. Mauro Zárate le hizo el único gol del Lazio a Inter, que ganó 2-1.