El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó ayer a Corea del Sur por 5-0 y quedó a un paso de llegar a las semifinales de la Copa del Mundo de La Haya, Holanda. Tres goles de Gonzalo Peillat, quien quedó como máximo anotador del certamen, uno de Lucas Vila y otro del cordobés Guillermo Schickendantz aseguraron la victoria del conjunto albiceleste, que si mañana al menos iguala con Sudáfrica (juegan a las 5.30 de la madrugada argentina) se asegurará por primera vez en la historia de los mundiales un lugar entre los mejores cuatro clasificados.

A diferencia de lo acontecido en los otros tres encuentros, Los Leones asumieron la iniciativa desde el primer minuto y controlaron a un desconcertado equipo coreano, que nunca le encontró la vuelta al partido. A los 7 minutos Argentina ya ganaba 2-0 después de que Peillat capitalizara sendos corners cortos y siempre el partido fue a su favor para ganarlo con un gran despliegue.

Ahora sólo resta subir el último escalón. El rival será uno de los más accesibles del certamen y todo parece indicar que estos Leones harán historia y se meterán en las semifinales del torneo, relegando, entre otros, a Alemania, el actual bicampeón olímpico.