Un golpe demasiado duro sufrió Unión ayer por la tarde en Morteros. Por la continuidad de la 10ma. fecha de la zona 2 del Argentino B, el Azul cayó ante 9 de Julio por 3 a 0. Así, perdió la chance de treparse a la punta, lugar que sigue siendo ocupado por el rival que lo doblegó claramente.

De entrada comenzó mal el equipo de Villa Krause. 9 de Julio con un planteo agresivo se adueñó del balón. Con jugadores de buen pie supo cómo hacerle frente al elenco Azul que llegó con varias modificaciones tras las expulsiones de Tula, Aciar y Laciar en el encuentro anterior ante Alianza. Con ese panorama, Unión afrontó el encuentro ante el puntero, lo que sumado a las lesiones de Leones Nataliccio y Silvio Molina que tampoco pudieron estar, hizo la excursión aún más dura.

Jony Acosta fue el protagonista de la tarde fatídica para el Azul. A los 19, tras un corner Figueroa le bajó el balón a Acosta que desde la puerta del área remató y mandó la pelota al fondo del arco. El golpe resultó fuerte para Unión que a pesar de las ganas y actitud que puso, nunca llegó a lastimar al local en la primera parte. Para colmo, el equipo de Cabello perdió a Luto Molina a los 30’ por lesión. La ausencia de su volante creativo afectó aún más a Unión que no la pasó bien en los últimos minutos. A los 37, lo tuvo de vuelta el local: Luna remató y Gola voló para ahogarle el grito, pero en el rebote Acosta le dio fuerte aunque la sacaron en la línea al córner. Tres minutos después, otra vez Acosta asustó, pero esta vez su remate se fue desviado.

Si la primera parte fue complicada para Unión, en el complemento comenzó peor. A los 3, Fabián Barrionuevo vio la roja en la visita y dejó al de Villa Krause con uno menos. Unión no se desesperó y con la garra que lo caracteriza fue y fue. Se le pudo dar a los 10, pero Alexander Lucero no le dio bien y su intento se esfumó cerca del arco de González. A los 15, Sánchez desbordó por la izquierda envió el centro para Acosta, que sin dudarlo otra vez la mandó al fondo de la red. Con mucho tiempo por delante, el Azul siguió a puro intento pero ni así llegó a lastimar. A los 29, Acosta jugó para Sánchez que definió ante el arco de Gola para marcar el 3-0. Ese golpe terminó de liquidar al de Villa Krause.

En lo que quedó, la desesperación dominó a la visita que nada pudo hacer para revertir la situación. Esta vez no apareció la mística del Azul. Esta vez con actitud no alcanzó.