Huracán goleó ayer al líder Lanús por 3-0 y se metió de lleno en la pelea por el título. El Globo fue muy superior a su oponente y ahora quedó a dos puntos del mismo, junto a Vélez Sarsfield. Lanús, con muchos suplentes, nunca le pudo encontrar la vuelta al partido.

Lanús se vio superado por un adversario que le quitó la pelota y el protagonismo. El primer tiempo fue abierto, con dos equipos que fueron a buscar el resultado. El que pegó primero fue Huracán, que a los 7′ abrió el marcador por intermedio de un cabezazo de Esmerado.

A partir de entonces cambió el trámite del partido, porque Lanús asumió la iniciativa y Huracán se defendió bien. El equipo de Angel Cappa no arriesgó demasiado. Lanús apenas generó una chance cuando Fritzler remató desviado.

Sobre el final un zurdazo de De Federico, tras una buena acción de Bolatti, fue rechazado por Carlos Bossio.

En el segundo tiempo Huracán profundizó su juego y generó varias situaciones.

Pastore estuvo cerca del segundo, pero Bossio lo evitó. Hasta que llegó el gol.

Pastore recibió de De Federico y sacó un derechazo inatajable, 2-0. Lanús siguió perdido y sin encontrar la solución. Y sobre el final una gran maniobra de De Federico terminó con Pastore marcando el 3-0 definitivo para Huracán de sin hacer mucho ruido se acerca a los de arriba.