River Plate consiguió anoche el premio a su ambición en el último cuarto de hora del partido ante Ferro Carril Oeste, ya que lo goleó por 3-0 y desató la merecida fiesta en el Monumental, porque temporalmente, pasó a compartir la cima de la Primera B Nacional junto con Instituto.
El nudo apretado por el entrenador visitante Carlos Trullet lo desató Rogelio Funes Mori, a los 32 del complemento, y después la inmensa categoría del franco argentino David Trezeguet acabó con la tenaz defensa verdolaga. Los tantos de Trezeguet fueron a los 36 de penal, y el otro valiéndose de una maravillosa volea, a los 39. Los ingresos de Villalva, Rogelio Funes Mori y Aguirre contribuyeron a cambiarle el ritmo a las acciones. Con este resultado, River igualó la línea de Instituto, que mañana recibirá al exigente Defensa y Justicia.
Al comienzo River desniveló a Ferro, fue perdiendo profundidad en la medida que el visitante ajustó las marcas. A los 18, Ocampos mandó un bombazo cruzado que desvió De Giorgi y Jonatan Maidana buscó el rebote, pero salvaron la situación entre Acuña, quien amortiguó el tiro, y el arquero que se rehizo sobre la línea. Por su parte, Ferro tuvo su única chance a los 10, cuando Navarro ejecutó un córner y el cabezazo de Martínez Montagnoli salió muy cerca del poste derecho.
En la segunda parte con las variantes que llegaron desde el banco de suplentes empezaron a aparecer las soluciones. El panorama se abrió hacia la victoria cuando, Rogelio Funes Mori remató y la pelota entró abajo y a la izquierda de la portería de De Giorgi. Después de esa jugada aislada que sirvió para el gol de quiebre, muy pronto Oreja agarró a Rogelio Funes Mori dentro del área grande y el penal lo aprovechó Trezeguet. El mismo ex campeón mundial con una deliciosa volea de derecha colocó el balón junto al ángulo superior izquierdo de De Giorgi para poner el 3-0 definitivo. Así, la ambición colectiva y la calidad de sus individualidades llevó a River a la goleada y a la cúspide de las posiciones.

