Godoy Cruz, con el sanjuanino Lucas Ceballos de titular, y San Lorenzo triunfaron en sus respectivos encuentros de ayer y siguen liderando la zona 1 al cabo de la 15ta fecha del torneo Transición. En la última fecha definirán al ganador de la zona que disputará una final para decidir el título con Lanús, que ya se adjudicó el grupo 2, jornada en la que San Martín recibirá a los mendocinos y San Lorenzo a Banfield. A igualdad de puntos, Godoy Cruz, que venció 1-0 a Belgrano con un gol del delantero Guillermo Fernández, a los 47’ del primer tiempo, estaría ganando su grupo gracias a la ventaja de 8 goles que le lleva a San Lorenzo. La victoria y el primer lugar tiene convulsionada a la ciudad de Mendoza, que sueña con conseguir su primer título.
Por su parte, San Lorenzo se impuso por 2-0 ante Colón en Santa Fe, con goles de Nicolás Blandi, a los 2’ del parcial inicial, y el uruguayo Martín Cauteruccio a los 42’ del complemento.
VICTORIA EN MENDOZA
Godoy Cruz venció al Celeste con el golazo de tiro libre del santafesino ‘Pol‘ Fernández, que clavó la pelota en el ángulo del arco de Olave sobre el final del primer tiempo. El Tomba puso justicia en el marcador y en especial tranquilidad, que se fue al descanso con la ventaja.
El local fue paciente y no se desesperó y el triunfo parcial fue merecido, más por la paciencia y actitud, ante un oponente que esperó atrás y trató de salir de contra. Y el segundo tiempo no tuvo la dinámica del primero. El equipo de Méndez cuidó la pelota y el arquero Rey se convirtió en la figura en los últimos minutos cuando salvó la caída dos veces.
SAN LORENZO SUFRIÓ Y GANÓ
San Lorenzo se llevó de Santa Fe los tres puntos que necesitaba, pero antes de cerrar el 2-0 con el que superó a Colón, sufrió más de lo esperado y por momentos estuvo al borde del precipicio más allá que a los 2’ ya ganaba con el tanto de Nicolás Blandi, de cabeza, y que recién pudo cerrar el partido a los 42 del segundo con un potente derechazo de Martín Cauteruccio.
San Lorenzo, que no jugó bien ante un rival de menor jerarquía, aprovechó las ocasiones que tuvo y el buen momento que en especial está pasando Blandi, quien lleva ocho goles anotados.

