Godoy Cruz cortó la buena racha de Huracán
En el cierre de la jornada que dio inicio a la fecha 8 de la Superliga, Godoy Cruz venció 2-1 a Huracán en Mendoza y le marcó un freno al gran arranque de campeoanto que ostentaba el Globo.
A pesar de tener un inicio inesperado, con el ingreso a los 3 minutos de juego de Tomás Cardona en lugar de Leonel Galeano, quien se lesionó a los 30 segundos de juego, el equipo dirigido por Mauricio Larriera logró estabilizarse y ponerse en ventaja sobre el final de la primera parte, gracias a una buena definición de Ángel González tras borrar del camino a cuanto rival se le cruzó en la puerta de área y rematar con precisión para vencer a Marcos Díaz.
Ya en el complemento, el Globo reaccionó e igualó la historia tras una fenomenal habiltación de Alejandro Romero Gamarra a las espaldas de la defensa para que Ignacio Pusetto defina ante Leonardo Burián. Sin embargo, el Tomba no bajó los brazos y se llevó los tres puntos de la mano de Santiago García: el Morro aprovechó una pelota de sobrepique y envió su remate por sobre la humanidad de Díaz para decretar cifras definitivas.
De esta manera, Godoy Cruz dejó atrás las derrotas que había sufrido ante Unión, por la Superliga, y Rosario Central, por Copa Argentina. En tanto, Huracán no pudo prolongar la racha invicta que ostentaba en el campeonato desde la segunda fecha.
Chacarita cosechó su primer triunfo ante Gimnasia
Chacarita cosechó este viernes, en el inicio de la octava fecha de la Superliga, su primera victoria en el campeonato al vencer por 2-0 a Gimnasia en San Martín.
El conjunto de Walter Coyette hizo valer su efectividad en los últimos metros para inclinar la balanza a su favor. Los de Mariano Soso fabricaron la primera llegada clara con un tiro libre de Brahian Alemán que tapó Pedro Fernández, pero a los 41 minutos, tras un córner desde la izquierda, Federico Rosso apareció en el corazón del área para abrir la cuenta con un cabezazo fuerte por sobre Alexis Martín Arias.
El buen momento funebrero se extendió al complemento. Al minuto Mauro Matos, que jugó su primer partido como titular, buscó la individual, enganchó y definió bajo a la izquierda de Martín Arias. Y, como para dejar claro que el Lobo no estaba en su noche, Alemán tuvo otra chance pero su cabezazo pegó en el travesaño.
Así, Chaca logró torcer su duro torneo para empezar a ilusionarse con salir del último lugar de la tabla de promedios. Gimnasia, aún alejado de esas preocupaciones, volvió a su pobre realidad futbolística tras su resonante goleada ante Vélez.