Patronato y Godoy Cruz finalizaron anoche 1-1 en Paraná, en el partido de ida de los 16avos de final de la Copa de la Superliga que definirán al rival de Boca, que accedió a la siguiente fase por haber terminado entre los seis mejores del certamen local que coronó a Racing.
Después de un primer tiempo sin grandes emociones, el complemento arrancó con todo. Corría el primer minuto cuando Gabriel Ávalos le bajó una pelota fuera del área a Germán Berterame y este se despachó con un sablazo a la izquierda de Andrés Mehring para el 1-0 local.
Pero a los 16, de un error llegó la igualdad. Diego Sosa ejecutó un tiro libre desde la izquierda que provocó la apresurada salida de Federico Costa, quien quedó a mitad de camino ante el cabezazo de Tomás Cardona que terminó en la red.
A los 42, el elenco visitante se quedó con diez hombres por la roja que vio Juan Alberto Andrada. De todas maneras, al Tomba de Lucas Bernardi le cayó mejor el resultado por lo demostrado dentro del campo y por haber marcado de visitante.
El desquite del sábado en Mendoza terminará de finiquitar la serie.
Algo muy importante es que el gol de visitante vale doble, por lo que si hay igualdad en cero accederá a la otra fase Godoy Cruz.