
Buenos Aires, TELAM
Godoy Cruz de Mendoza tuvo una mañana soñada en el Nuevo Gasómetro, le alcanzó apenas un tiempo para golear a San Lorenzo 5-0 y se transformó en el nuevo escolta del líder Boca Juniors, al continuar la 22da. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). El “Tomba” tuvo un lapso letal en la primera parte y resolvió el partido con tantos de Matías Caruzzo en contra, Tomás Cardona, el uruguayo Santiago García y Luciano Abecasis, a los 9, 15, 18 y 34 minutos. Nuevamente el “Morro” García fue el encargado de cerrar el marcador a los 21 del segundo tiempo y con ese gol alcanzó a su compatriota Sebastián Ribas (Patronato de Paraná) como máximo anotador de la competencia con once tantos.
Para tamaña sorpresa en el resultado fueron partícipes necesarios los defensores del equipo local y el arquero Nicolás Navarro, de floja respuesta en tres de los goles del conjunto mendocino, que celebró su quinta victoria consecutiva en el torneo.
Godoy Cruz, que la próxima fecha recibirá al casi descendido Temperley, quedó con 43 puntos, uno por encima del “Ciclón”, dejando en evidencia que está cumpliendo un gran año y está peleando por entrar en las Copas internacionales. En este caso está adentro de la Libertadores.

Fue una mañana negra para San Lorenzo, de principio a fin. El equipo que llegaba a este partido con una de las vallas menos vencidas en la Superliga (once tantos al igual que Talleres) fue permeable por todos los flacos.
Godoy Cruz aprovechó las comodidades que le dio el rival para jugar por los costados y obtuvo réditos en cada centro enviado al área. San Lorenzo terminó sufriendo cada jugada.
Morro García se ilusiona
El delantero uruguayo Santiago García, autor de dos tantos del histórico triunfo de Godoy Cruz sobre San Lorenzo por 5 a 0 afirmó que “salió todo bien” y se ilusionó al quedar a siete puntos como escolta del puntero, Boca Juniors, a cinco fechas del final de la temporada.
“Corregimos cosas que hicimos mal el último partido y salió todo muy bien. La diferencia que llevan (por Boca) es grande, pero nosotros tenemos que ganar todo lo que queda para entrar a la Copa Libertadores y si se puede pelear el campeonato, bienvenido sea”, sostuvo.
El equipo mendocino lleva cinco victorias consecutivas y hoy le arrebató el puesto de escolta a San Lorenzo al aplastarlo en el Nuevo Gasómetro.
“La solidez ha hecho que en esta segunda parte del torneo cerremos partidos importantes. Hay un trabajo de largo tiempo, una mezcla de jugadores jóvenes y otros no tan jóvenes”.
