Buenos Aires, 7 de Septiembre.- Godoy Cruz frenó el envión de Colón y volvió a ganar después de cuatro partidos. En Mendoza, el equipo de Martín Palermo le ganó 1-0 al de Rubén Forestello, que perdió la chance de ser único líder del Torneo Final. Jonathan Ramis marcó de cabeza el tanto del triunfo a los 38 minutos del complemento y cortó una racha de 463 minutos sin marcar goles.

En un primer tiempo deslucido y sin mucha acción, Godoy Cruz mereció algo más por mostrarse más ambicioso y predispuesto para ir en busca de la victoria. Castillón fue la carta de ataque por excelencia, con desbordes por el sector derecho que buscaron permanentemente a Óbolo. La fórmula estuvo cerca de dar resultado a los 38, cuando el ex Vélez anticipó un envío bajo y no pudo vencer la valla rival.

Sin embargo, el trámite fue muy opaco en el comienzo. Un remate de Castellani en el primer cuarto de hora fue lo más sobresaliente, tras la gran tapada de Montoya, quien luego se retiró lesionado y le dejó su lugar a Andrés Bailo. El visitante, con muchas imprecisiones y poca convicción, tuvo a Ramírez y a Curuchet muy aislados en ataque, sin chances claras para convertir.

En el complemento, el ritmo del partido no varió. Godoy Cruz tuvo más la pelota, al igual que en la primera mitad, pero le faltó decisión en los últimos metros. A los 7, Urribarri evitó la apertura del marcador al sacar un cabezazo de Lértora, con el arquero Bailo ya vencido. Siete minutos más tarde, Castellani lo tuvo con otro cabezazo que rebotó en el travesaño, después de un centro desde la izquierda. A los 15, Castillón, el hombre más importante de la primera parte, le dejó su lugar a Ramis, quien terminaría siendo decisivo en el final.

La única acción clara de Colón fue a los 26, cuando Mugni se lo perdió de cabeza ante una mala salida de Carranza. Los santafesinos propusieron poco y se pararon a la espera de un contragolpe, quedando a la pesca del error rival, que no regalaba muchos espacios. Y así, cuando el partido se perfilaba para terminar en cero, el local tuvo su premio a los 39, cuando Ramis conectó de cabeza un preciso centro de San Román. 1-0 y adiós a la racha negativa de 463 minutos sin goles.

El equipo de Palermo volvió a ganar después de cuatro partidos. Su última victoria había sido en la primera fecha, 3-1 ante Argentinos Juniors, también de local. Festejo en Mendoza y desazón del lado de Colón, que no hizo muchos méritos para llevarse algo importante del Malvinas Argentinas y se quedó sin la chance de subirse a lo más alto del campeonato, después de tres triunfos consecutivos.