Buenos Aires, Télam
Godoy Cruz quedó a tiro del líder, Boca Juniors, pero no tan cerca como hubiese querido, al empatar ayer como visitante con Banfield, 1 a 1.
Enzo Kalinski abrió la cuenta para el “Taladro” a los 4″ del segundo tiempo pero lo igualó Victorio Ramis, a los 26″ de la misma etapa.
El juego comenzó con la dinámica que le impusieron ambos equipos, que buscaron el protagonismo y el arco contrario. Godoy Cruz fue más compacto que Banfield en el primer tiempo aunque ambos generaron peligro.
Banfield sacó ventaja apenas iniciado el segundo período y del modo que más había buscado: pelota parada. Mouche ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el centro lo conectó Kalinski, de cabeza, marcando su primer tanto con la camiseta del “Taladro”.
De inmediato reaccionó el equipo “tombino”, con llegadas profundas desbaratadas por el arquero Arboleda, quien se fue erigiendo en figura en el día de su cumpleaños 22.
Sin embargo el colombiano nada pudo hacer para evitar el golazo de Ramis, con un tiro de media vuelta al ángulo izquierdo para darle el empate a los mendocinos, a los 26 minutos.
Hasta el final el resultado se mantuvo incierto por las intenciones y oportunidades de ambos equipos, continuando el espectáculo en alto voltaje. Y en la última jugada de la tarde Godoy Cruz saboreó la victoria, pero se le escapó: Sporle sacó sobre la línea lo que era gol de García.
En la próxima jornada, la 25, Banfield visitará a Vélez (sábado 28 desde las 13.15) y Godoy Cruz recibirá en el clásico cuyano a San Martín de San Juan, el viernes a las 21.15.
SAN LORENZO
En tanto, en el último partido de la jornada sabatina, San Lorenzo derrotó al ya descendido Chacarita por 1-0. El único gol del partido lo anotó Nicolás Reniero a los 26″ del primer tiempo. Con este resultado el Ciclón trepó hasta la tercera colocación, a 4 puntos del líder Boca.