Para Darío Giuliani, el entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre patines femenino, el verdadero mundial empieza hoy y constantemente repite una palabra: preparación. Para el sanjuanino, el proceso de meses que llevan a cuestas tanto el cuerpo técnico como las jugadoras se acota hoy a dos tiempos de 25 minutos para llegar a la final. Por eso, post victoria ante Francia, habló de estar preparados para una verdadera batalla ante Portugal, que ofrecerá un juego agresivo que ningún rival le generó a Argentina en lo que va del Mundial.

"Nuestro estilo de juego es parecido al que tuvimos contra Francia, lo que pasa es que los planteos que nos han ofrecido hasta ahora hizo que tuviéramos que jugar a otra cosa, tratando de adaptarnos a rivales que fueron muy defensivos. Pero contra Portugal será otra cosa, será otro hockey. Es un seleccionado muy bueno, con excelentes jugadoras y será realmente muy difícil; tenemos que estar preparados para el desafío", apuntó el entrenador.

"Para esta semifinal esperamos mucha dinámica. Portugal es un equipo muy agresivo, que posiblemente no hará daño desde el ataque y debemos salir a hacerles daño también. Sabíamos que en los papeles iban a llegar a semifinales los equipos que clasificaron y lo que empieza será diferente a lo que veníamos jugando", acotó.

En tanto, se mostró conforme con el rendimiento del equipo ante Francia: "Estoy contento porque jugamos bien, cuando rotamos mantuvimos el nivel y por eso ahora tenemos que adaptarnos a la cancha del Cantoni y pensar en Portugal".

 

Goles

27 tantos lleva anotados Argentina en lo que va del torneo. Los dos partidos con más goles fueron el 10-1 ante Francia y el 8-1 frente a Alemania. A su vez, Portugal acumula 18 anotaciones (el 8-0 contra Francia, su mayor goleada).

 

Felamini y la sonrisa por la clasificación

 

En ataque. Florencia Felamini avanza ante la defensa de la francesa Lilou Abrial. La argentina se lució en los cuartos de final.

A Florencia Felamini se la vio feliz, con una gran sonrisa y con la sensación de que el seleccionado argentino dio otro paso en su sueño mundialista. "No es fácil meterse en semifinales de un Mundial y nosotras lo conseguimos. Este es un torneo en el que vamos partido a partido y vamos cumpliendo objetivos", indicó Felamini.

"Los planteos que debimos afrontar no han sido demasiados favorables para nuestro juego, pero lo importante es que nos fuimos adaptando y los fuimos resolviendo a nuestro favor. Ahora con Portugal tendremos que estar muy atentas porque tiene experiencia y juega un hockey de alto nivel", indicó Florencia.