La argentina Gisela Dulko se clasificó ayer por primera vez en su carrera para los octavos de final del abierto de tenis de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, al vencer a la kazaka Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-4.

Dulko, quien venía de vencer a la ucraniana Alona Bondarenko, 30ma. preclasificada, jugó en un muy buen nivel frente a Shvedova, que venía de dar una de las grandes sorpresas del torneo al eliminar a la serbia Jelena Jankovic, quinta preclasificada.

En los octavos de final, la argentina se medirá con la vencedora del cotejo entre la ucraniana Katerina Bonderaneko y la australiana Anastasia Rodionova.

Entre los varones, el suizo Roger Federer superó ayer con trabajo al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-4 y pasar así a los octavos de final, donde jugará ante el ganador de Robredo- Blake. Gracias a esta victoria Federer se garantizó el primer lugar del ranking.

En tanto hoy se volverán a presentar Juan Martín del Potro y José Acasuso, quienes buscarán un lugar entre los dieciséis mejores del certamen. Del Potro irá ante el austríaco Daniel Kellerer y Acasuso, frente al francés Gael Monfils.