El grito atragantado por 13 años sin títulos de los hinchas de Racing explotó ayer tras el triunfo 1-0 sobre Godoy Cruz, y en San Juan se vivió a pleno también con los más de 500 hinchas que festejaron en la Plaza 25 de Mayo, con el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, el hincha número uno, como eje de la fiesta de la Academia.

El primer mandatario vió el partido junto a su hijo Franco en el living de su casa y tras el pitazo final se abrazó con él, y le dijo ‘Mirá Franco, Racing campeón‘, se levantó del sillón, saludó a su esposa Rosita y mirando a su hijo, quien no paraba de besar la camiseta, le dijo: ‘Dale, Franco, que vamos a la caravana y a festejar a la plaza porque esto no se da todos los días‘.

Con la casaca de Racing firmada por todos los integrantes del plantel, que se la regalaron cuando estuvo internado en Buenos Aires, se subió a la camioneta y manejó hasta la plaza central, al tiempo que flameaba otra camiseta por la ventanilla y gritaba ¡Dale campeón!

Cuando se bajó en la plaza todos los sanjuaninos lo saludaron, se sacaron fotos con él y a uno le comentó: ‘Viste hermano, Kirchner desde el cielo nos ayudó‘. Luego se unió a todos los fanáticos en la puerta de la Catedral y al ritmo del ‘¡dale campeón!‘, saltó, flameó una bandera que le obsequiaron, y luego se prendió a la vuelta olímpica en medio de los fuegos artificiales ya como un hincha más.

Porque se perdió entre los más que 500 sanjuaninos y no ocultó la alegría por el logro de su Racing amado. ‘Somos pocos pero no importa‘, tiró al pasar, mientras alguien los abrazaba, se sacaba una foto y decía ‘cumplí dos sueños en un día, nunca me iba a imaginar festejar con el Gobernador, esta foto la pongo de fondo de pantalla en el celular‘.

Y entre cantos que no cesaron, los simpatizantes, donde habían familias enteras, no paraban de festejar. El anhelo se les acababa de cumplir a la par que por las calles adyacentes seguían sumándose camisetas celestes y blancas. San Juan festejó y Racing estuvo bien representado.